El exembajador Armando Benedetti no sale de la polémica. Y es que este sábado, fuentes de la Cancillería de Colombia informaron que el Departamento de Estado de EEUU notificó al Gobierno de Gustavo Petro, la cancelación de su visa.
Benedetti no puede ingresar allí a suelo americano, incluso con el pasaporte diplomático que ostentaba, pues hasta el viernes 2 de junio, ejerció como embajador de Colombia en Venezuela, reseñó Infobae.
Las primeras informaciones indican que, para Estados Unidos, Armando Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático y que, por eso, no le permitirán el ingreso a esa nación.
El hecho se conoció luego de que Benedetti llegara a Colombia en la madrugada del primero de junio. Procedente de Los Ángeles, en una visita que le estaba haciendo a uno de sus hijos menores, que se graduó de primaria.
LA CONTROVERSIA DE LA NIÑERA
La salida de Benedetti del gabinete de Gustavo Petro fue anunciada luego de una reunión con Laura Sarabia, en la noche del primero de junio. El exembajador salió del gobierno en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales contra la Marelbys Meza, la exniñera de la jefe de gabinete del presidente, a quien él habría recomendado.
“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, dijo el presidente Gustavo Petro.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP